Mónica Liliana Rangel Martínez fue presentada por el dirigente de Morena, Mario Delgado, como la candidata del partido a la gubernatura de San Luis Potosí. Rangel expresó su respeto al resto de las aspirantes y aseguró estar abierta a incluirlas en el proyecto.
San Luis Potosí, 10 de febrero (Pulso).– El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció este miércoles la decisión de postular a Mónica Liliana Rangel Martínez como la candidata de ese partido a la gubernatura de San Luis Potosí.
La confirmación ocurre tras varios aplazamientos en la convocatoria, luego de un proceso en el que quedaron como finalistas -además de Rangel- María de la Luz Lastras, Francisca Reséndiz, Paloma Aguilar y María del Consuelo Jonguitud.
Mediante sus redes sociales, Delgado dio a conocer la postulación, luego de una reunión del comité nacional, en la que se informó a las aspirantes sobre la decisión tomada.
Durante la presentación, Delgado hizo énfasis en la apertura de Morena para candidaturas externas que fortalezcan a la cuarta transformación.
Confiamos en que la doctora @MonicaRangelSLP va a asumir plenamente el compromiso en @PartidoMorenaMx de hacer de la política un imperativo ético e impulsar la transformación de nuestro país. pic.twitter.com/Cz8LQ2mVcK
— Mario Delgado (@mario_delgado) February 10, 2021
Asimismo, recordó que la decisión se tomó mediante una encuesta y confió en que la experiencia de Rangel será de utilidad, además de apegarse a los principios del partido de “No Mentir, No Robar y No Traicionar”.
En su mensaje, Rangel expresó su respeto al resto de las aspirantes y dijo estar abierta a incluirlas en el proyecto.
Sostuvo que es una mujer de valores, honesta y de principios. “No les voy a fallar (…) no le voy a fallar a mi gente, no le voy a fallar a San Luis Potosí”, aseveró.